Tip #1 No necesitas a nadie

Muchos músicos se esfuerzan por hacer música que le encante a las disqueras y a la radio, y sus canciones son sólo mensajes para ellas. Sin embargo, se olvidan de que los verdaderos oyentes son gente normal como tú o yo, no sólo señores panzones serios de traje con gafas de sol amarillas.

Haz la música que quieres. Aunque pienses que algo suena “raro” o que no lo aceptaría la radio, grábalo. Hagas lo que hagas, siempre hay alguien en algún rincón del mundo a quien le gusta. Mejor concéntrate en hacer que llegue tu música a esas personas, en estos simples pasos:

1. Graba tus canciones. No importa si lo haces en un estudio o tú mismo, lo importante es que tu mensaje quede plasmado para siempre.

2. Súbelas. Ya sea que consigas un distribuidor para las tiendas (Spotify, Apple Music, etc) como nosotros, o que simplemente las subas a YouTube y a SoundCloud, no tengas miedo a compartir tu trabajo. Las visitas, los streams, y los fans llegarán.

3. Promociónalas. No, no necesitas llamar a algún empresario del Times Square en Nueva York para que salgas en el cartel gigante de Spotify, pero si puedes mandarle mensaje a todos tus conocidos con los links, para que te escuchen. Pídele a las chicas guapas con 5,000 seguidores de tu Instagram que por favor te ayuden subiendo una historia. Pon cartelitos con códigos QR en tiendas de música o centros culturales. Toca en eventos locales, o en una calle transitada. Escribe MUCHOS correos a revistas, blogs, y estaciones de radio locales, que estarán encantadas de ayudar. Digo muchos porque he encontrado que si mandas 10 correos, te responderá 1. Así que si quieres 100 publicaciones, prepárate para mandar 1000 correos.

Recuerda que la promoción es crucial. La situación de “subimos 1 canción a YouTube y cuando despertamos tenía 100,000 visitas” no pasa, o pasa 1 vez de cada millón. Hoy en día hay demasiada música buena. No dejes que tu música se pierda, pero sobre todo y antes que nada, saca tu música para que llegue a los oídos de todos nosotros: los oyentes del día a día.

Haz música para ti. No para radios, disqueras, ni revistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .